Seleccionar página

EL ANALISIS DEL Juego 6 de la SERIES MUNDIAL: Lo que debes saber

EL ANALISIS DEL Juego 6 de la SERIES MUNDIAL: Lo que debes saber

#DeportesDirectoDD/MLB.com.- La primera Serie Mundial llevada a cabo en una sede neutral tiene a los Dodgers y a los Rays jugando de “locales” en el Globe Life Field de Arlington. Y quizás, en ese espíritu de compartir, quedara como anillo al dedo el hecho de que ambas escuadras han alternado victorias en los primeros cinco encuentros de este Clásico de Otoño al mejor de siete juegos

Pero ahora que los Dodgers están a una victoria de ganarlo todo – y regresan como el equipo de “casa” con la oportunidad de llevarse su primer título de Serie Mundial desde 1988 en el Juego 6 la noche de este martes – probablemente no tengan ese espíritu de compartir. Los azules pretenden cumplir la misión amplificada por la adquisición del astro Mookie Betts en febrero y su dominio absoluto durante la abreviada campaña regular del 2020.

“Sigamos haciendo nuestro trabajo”, dijo el primera base Max Muncy. “La misión aún no se ha cumplido”.

Si los Rays pretenden obligar un decisivo Juego 7 la noche del miércoles, probablemente necesitarán de una apertura heroica del ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2018, Blake Snell, quien mantuvo sin hit a los Dodgers por 4.2 innings en su apertura del Juego 2 el miércoles antes de confrontar problemas en el quinto acto.

«Es difícil, porque ellos van a hacer ajustes”, indicó Snell. “Ya me han visto, así que van a tratar de hacer ajustes basados en lo que ya vieron de mí. Sé que tendré que hacerle ajustes a lo que yo vi de ellos”.

La historia está del lado de los Dodgers. Ésta es la octava vez en la historia de la franquicia en la que los azules han tomado una ventaja de 3-2 en una serie al mejor de siete encuentros. Tienen marca de 6-1 en las siete ocasiones anteriores, con la única derrota sucediendo en la Serie Mundial de 1952. De las seis series ganadas, dos llegaron en el Juego 6 (Series Mundiales de 1959 y 1981).

Para todos los clubes de MLB, el equipo con una ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño ha ganado en 44 de 67 veces anteriores (65.7%).

¿Cuándo será el partido?

El Juego 6 es hoy a las 8:08 p.m. ET.

¿Cuál será el equipo de casa?

Los Dodgers serán el equipo de casa para el Juego 6 y el potencial Juego 7.

Alineaciones probables

Rays: Aunque el diestro Tony Gonsolin abrirá por los Dodgers, los Rays probablemente presenten un lineup balanceado para protegerse de todos los cambios de pitcheo esperados durante un juego del bullpen para Los Ángeles. El cubano Yandy Díaz tuvo dos hits en el Juego 5 la noche del domingo, desempeño que debe de valerle otra oportunidad en la novena titular. De no ser así, Austin Meadows sería colocado como primero en el orden y bateador designado.

1) Yandy Díaz, BD

2) Brandon Lowe, 2B

3) Randy Arozarena, LF

4) Ji-Man Choi, 1B

5) Manuel Margot, RF

6) Joey Wendle, 3B

7) Willy Adames, SS

8) Kevin Kiermaier, CF

9) Mike Zunino, C

Dodgers: Es una revancha del Juego 2 contra Snell, a quien Los Ángeles sacó del partido tras 4.2 entradas. Aunque los Dodgers castigaron el bullpen de los Rays en el Juego 4, se fueron en blanco ante los relevistas de Tampa Bay en los últimos cuatro capítulos del Juego 5. Austin Barnes probablemente sea el careta titular.

1) Mookie Betts, RF

2) Corey Seager, SS

3) Justin Turner, 3B

4) Max Muncy, 1B

5) Will Smith, BD

6) Cody Bellinger, CF

7) AJ Pollock, LF

8) Kike Hernández, 2B

9) Austin Barnes, C

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Rays: Snell tendrá la dura tarea de mantener a los Rays con vida. El zurdo tuvo la mejor apertura para cualquier lanzador de Tampa Bay en esta Serie Mundial, cuando cedió par de carreras en 4.2 entradas en la victoria de los Rays en el Juego 2. Tampa Bay necesitará otra actuación similar – más otra entrada si existe la posibilidad – de parte de Snell en el Juego 6 vs. un poderoso lineup de los Dodgers.

Dodgers: Los Ángeles mandará de nuevo al montículo a Gonsolin, como sucedió en el Juego 2, cuando el derecho permitió un cuadrangular del segundo bateador, Lowe, y duró apenas 1.1 inning. Roberts indicó que Gonsolin es un abridor y no un “opener” para el Juego 6. El timonel espera que el derecho de 26 años lance por lo menos cinco capítulos.

¿Cómo se alineará el relevo detrás de los abridores?

Rays: El día de descanso es justo lo que el bullpen de Tampa Bay necesitaba de cara al Juego 6. Snell no ha tirado más de 5.2 entradas en una apertura esta campaña y Cash se ha caracterizado por remover a su abridor para favorecer los duelos con los bateadores contrarios. Esperen una fuerte dosis de Ryan Thompson, el dominicano Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks.

Dodgers: Roberts acudió a Blake Treinen para el salvamento en el Juego 5 y no a Kenley Jansen, aunque el capataz insiste en que confía en ambos lanzadores para situaciones de apremio y dijo que los Dodgers desean utilizar su bullpen en base a duelos lanzador-bateador, no en títulos oficiales como “cerrador”. El éxito de Dustin May y del mexicano Víctor González en el Juego 5 indica que también podrían ver acción.

¿Hay algún relevista que no esté disponible?

Rays: En un juego de vida o muerte, todo el mundo estará disponible desde el bullpen, incluyendo a Ryan Yarbrough, quien abrió el Juego 4 el sábado.

Dodgers: El día libre del lunes le permitió al manager Dave Roberts, al coach de pitcheo Mark Prior y al resto del alto mando de Los Ángeles armar el plan de pitcheo para el Juego 6 la noche del martes, cuando los Dodgers volverán a ser el equipo de casa. “La mentalidad es que vamos a hacer todo lo que podamos para ganar el Juego 6, sabiendo que tenemos a Walker (Buehler) abriendo el Juego 7”, dijo Roberts. “Con la excepción de Walker, (el mexicano) Julio (César Urías) y obviamente Clayton (Kershaw), todo el mundo está disponible”.

¿Alguna lesión importante?

Rays: Ninguna

Dodgers: Ninguna

¿Quién está encendido y quién no?

Rays: Si usted piensa en cualquier récord de playoffs/Serie Mundial, Arozarena probablemente lo tiene. Con su carrera empujada en el tercer inning del domingo, el cubano llegó a 27 indiscutibles en esta postemporada, superando al venezolano Pablo Sandoval por la mayor cantidad de todos los tiempos en unos playoffs/Serie Mundial.

Meadows y Adames siguieron sumidos en un bache ofensivo el domingo. Meadows ahora batea de 48-6 (.125) en esta postemporada, mientras que el dominicano Adames va de 55-8 (.145) tras irse en blanco en cuatro turnos en el Juego 5.

Dodgers: Muncy se ha unido a Seager y Turner como el trío más productor de los Dodgers, mientras que Betts todavía no se ha encendido con el madero. Pero el jardinero estelar abrió el Juego 5 con un doble que inició un ataque de dos carreras en el primer inning y les quito presión a los Dodgers tras su derrota en el Juego 4.

¿Algo más que deban saber los fans?

Rays: Ésta es la primera vez en la historia de la franquicia que Tampa Bay se ha visto abajo 3-2 en una serie de postemporada al mejor de siete encuentros.

Dodgers: Muncy ha negociado 20 bases por bolas en esta postemporada, igualando a Gary Sheffield (1997) por la segunda mejor marca en unos playoffs/Serie Mundial, sólo detrás de Barry Bonds (27 en el 2002).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio

Asociados A