Seleccionar página

informe Odebrecht ES CUESTIONADO POR MIEMBRO DE CAMARA DE CUENTA DE RD

informe Odebrecht ES CUESTIONADO POR MIEMBRO DE CAMARA DE CUENTA DE RD

#LasdeAquiDD

Santo Domingo.- La Cámara de Cuentas co­metió graves irregularidades en el proceso de investiga­ción especial practicado a las obras del Ministerio de Obras Públicas, construidas por la empresa brasileña Norberto Odebrecht entre el 7 de mar­zo de 2002 y el 14 de abril de 2014.

El criterio es sustentado por la miembro de la Cáma­ra de Cuentas, Margarita Me­lenciano Corporán, en su se­gundo voto disidente del 8 de este mes, en el que rechaza la investigación realizada por el organismo a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Las obras contratadas por Odebrecht en el indicado pe­ríodo fueron la carretera de Casabito, Corredor Duarte, autopista El Coral, Circunva­lación La Romana, carretera Del Río-Jarabacoa y carretera Cibao-Sur. Además, carretera Bávaro-Miches-Sabana de la Mar, Corredor Duarte II, Eco­vía de Santiago, Bulevar Turís­tico del Este y Circunvalación San Pedro de Macorís-La Ro­mana.

“Contrario a lo argumenta­do por los auditores de la Cá­mara de Cuentas de la Repú­blica, en la contratación de las obras investigadas se aprecian violaciones al ordenamien­to jurídico del Estado, y a que las mismas comprometen la responsabilidad de las autori­dades administrativas que tie­nen la atribución de velar por el control interno del Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones”, advierte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio

Asociados A