Seleccionar página

Los dominicanos recuerdan a sus difuntos entre tradiciones y actos religiosos

Los dominicanos recuerdan a sus difuntos entre tradiciones y actos religiosos

#LasdeAquiDD/Santo Domingo.- Los dominicanos recuerdan hoy, entre tradiciones y creencias religiosas, entre flores y oraciones, a sus difuntos, con masivas visitas a los cementerios del país.

El principal acto por el Día de los Fieles Difuntos se desarrolló en la capilla del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, en la capital, abarrotado de personas que, acompañadas o solas, se trasladaron al lugar para llevar flores a sus seres queridos, rezar o limpiar las tumbas.

En la capilla, el arzobispo de Santo Domingo, ofició una misa en memoria de los fallecidos, y en ella llamó a los asistente a mantener «la esperanza cristina».

A la misa asistió el alcaldeza del Distrito Nacional, Carolina Mejia, quien dispuso el acondicionamiento de los camposantos de la ciudad con motivo de esta fecha para que los ciudadanos «puedan visitar a sus familiares en paz y tranquilidad».

Muchas personas aprovechan esta ocasión para rendir culto al barón o la baronesa del camposanto, una vieja tradición mística religiosa que las autoridades han ido prohibiendo en los últimos años, como se hizo el año pasado en el Cementerio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio

Asociados A